Wednesday, 29 February 2012

The Curve of Forgotten Things



La soledad es un relato de palabras vacías, a veces agradables, otras desesperadas, pero siempre profundas, que nos unen con nuestro propio Yo, con nuestro verdadero Ser, y no el que hemos creado como máscara para la sociedad. En la soledad de nuestra consciencia nos topamos sumergidos en un mar de ideas y de imágenes preconcebidas, donde podemos optar por voluntad propia y sin nada exterior que nos condicione...

Wednesday, 22 February 2012

The path of the north wind


"En general, creo que la gente echa de menos el retomar el contacto con aquello que recuerda de la infancia, en la que todavía había árboles de verdad en las plazas y no dos arbustos mal podados, en la que había campo de verdad y no grúas construyendo en mitad del monte. [...]
Este tipo de concienciación nos ha beneficiado mucho. Ya no nos consideramos hijos de la industrialización, y en gran parte también creo que es por los abuelos y por la gente mayor que ha vivido esa industrialización y construcción masiva. Para mí, la relación abuelo-nieto es la más poderosa relación de transmisión de información cultural, y los abuelos de hoy echan de menos esos campos, esos montes limpios y esos parajes vírgenes, y cuentan esas historias a sus nietos, de cómo eran las cosas cuando eran jóvenes.
También en los 80 hubo una transformación del país increíble, y muchos de los nacidos en esa época recordamos parajes semisalvajes en áreas urbanas, parajes que han desaparecido bajo el cemento. Recordamos y comparamos, y nos percatamos del cambio, y a muchos no nos gusta. Aún recuerdo cuando iba a recoger margaritas para mi madre junto al río Guadalquivir al lado del centro de Sevilla, hoy sólo quedan ratas y grandes planchas de cemento. Y nos damos cuenta de que las historias de los abuelos son ciertas, y de que el hombre necesita el verde, y de que nuestros hijos necesitarán llenarse las manos de barro y traernos flores silvestres."

Harwe Tuileva, entrevista en La senda del cierzo





Imágenes vía weheartit

Los Angeles, LA

I dream with go to Los Angeles, Someday...



Images via weheartit

Tuesday, 7 February 2012

Home will always be there...

Home is like a freshly baked muffin, sweet and warmth. It's a place where we will always be welcome. Whether that place is a house with a roof, a forest or a meadow, flowers will always be there for you.

Thursday, 2 February 2012

Imbolc


During the day before Imbolc, the woman of the house or women of the grove should take a small piece of cloth and lay it on a bush outside. During the night, as the goddess roams to bless the houses of her followers, she will pass by, touching and blessing the cloth. Collect the cloth in the morning and tear it into small pieces. These pieces of doth, individually called a Brat Brid, should be distributed among the children and females of the household. The Brat Brid will give them protection throughout the year where ever they go. These pieces of cloth may be sewn into the clothes or jackets of the children to insure that it won't be lost.

source: www.adf.org